martes, 6 de mayo de 2014

5 Tips para construir su autoconfianza


La autoconfianza es una de las características más deseables en las personas. Los estudios muestran que, al elegir una pareja, tanto los hombres como las mujeres buscan confianza en sí mismo, y los empleadores buscan este rasgo en los candidatos. Tener confianza en sí mismo no sólo cambia la forma en que te percibes a ti mismo, sino que también influye en la manera en que otras personas te perciben a ti. Si usted siente que su confianza en sí mismo podría utilizar un impulso, aquí hay 5 consejos que le ayudarán a construir este rasgo en su propia vida.

Consejo # 1 - Centrarse en su apariencia

Aunque la apariencia no lo es todo, centrarse en su apariencia, sin duda, puede afectar la manera en que se sientes acerca de sí mismo. Si usted sabe que no se ve bien, esto afectará su confianza en sí mismo. Centrarse en usar la ropa bien planchada, limpia, dando buena apariencia y buen estilo. Preste atención a su postura, que lleva a sí mismo en posición vertical con la cabeza hacia arriba. Manténgase en forma física para demostrar que usted se preocupa por su cuerpo. Conforme usted se preocupa por su apariencia, el autocuidado se traducirá en una mayor confianza en sí mismo.

Consejo # 2 - Darse cuenta de que usted es único/a

Otro consejo para la construcción de confianza en sí mismo es darse cuenta de que usted es único. Entender que no hay nadie más como tú. Nadie más tiene la misma perspectiva o talentos que usted lo hace. Dado que usted es único como individuo, tiene contribuciones únicas para compartir con el mundo. Cuando te das cuenta de que usted es único, usted puede dejar de compararse con los demás, cada vez está más satisfecho con la persona que es.

Consejo # 3 - Trácese una meta y lógrela

Para construir confianza en sí mismo, fíjese una meta y luego asegúrese de lograrlo. Cuando usted sabe que es capaz de lograr metas que estableció para sí mismo, hará que su confianza se dispare. Trabajando duro para lograr algo te hace sentir que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, lo que mejora el nivel de confianza que tienes en ti mismo.

Consejo # 4 - Celebre sus éxitos

A veces es fácil detenerse en sólo sus errores y fracasos. Sin embargo, si usted quiere construir confianza en sí mismo, trabaje para celebrar todos sus éxitos en la vida. Recordemos algunos de los grandes éxitos que ha tenido. Cuando tienes éxito en algo durante el día, incluso si es algo pequeño, celébrelo. Cuando usted comienza a buscar en sus éxitos, al ver todo lo positivo que haya en marcha, le ayuda a construir su confianza y le empuja a tomar nuevos pasos hacia el éxito.

Consejo # 5 - No tenga miedo de hablar

Hablando en voz alta delante de los demás es difícil. Usted puede tener miedo de que vaya a decir algo incorrecto o que otras personas le van a juzgar de lo que dice. La verdad es que la mayoría de la gente es mucho más tolerante de lo que piensa. De hecho, probablemente, lidiar con el mismo miedo de hablar. Cuando estás en un grupo, trabaje en hablar al menos una vez. Cada vez que te enfrentas a ese miedo y habla, hará que sea un poco más fácil la próxima vez. Va a demostrar que usted es un líder y tendrá más confianza en si mismo y en su capacidad de compartir sus pensamientos con otros individuos.

Que tenga mucho éxito!
Lee M. Jenkins

1 comentario: