viernes, 19 de mayo de 2017

Se dedica el Templo de París

PARIS, Francia - Antes de que Kathleen Eyring conociera a su esposo, el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, se encontraba estudiando en la Universidad de la Sorbona, en el corazón de París. Rodeado de historia, cultura y belleza, así fue como desarrolló mucho cariño por la cultura francesa: su música, su arte y la lengua francesa - la cual aprendió trabajando muy duro.
Joven y sola, se encontró un hogar entre los Santos de los Últimos Días franceses y adorado con ellos a las 3 Rue de Lota, una antigua mansión que fue propiedad de la Iglesia y se convirtiera en una capilla.
Después de casarse, el presidente y la hermana Eyring volvieron a Francia y 3 Rue de Lota. Caminaban por las calles de París y los jardines de Versalles y probaban los mejores cruasanes. Como presidente Eyring experimentó el amor a su esposa tuvo para el país y la gente, que creció a amarlos también.
En los últimos años, como la salud de la hermana Eyring se deterioró, a veces se habla en francés. Y a pesar de que ella no puede viajar con él a París ya que dedica el Templo de París Francia, el presidente Eyring volverá a recorrer las calles e imaginar el tiempo que pasaron en el país. Es una “cosa muy sensible para mí”, dijo.
“Creo que me siento la bendición de un templo - quizás un poco más - en Francia, debido a la sensación de santos fieles en los últimos años”, recordó.
El hermano mayor del presidente Eyring, Edward, sirvió siendo joven como misionero en Francia. Cuando la Iglesia compró la propiedad Rue de Lota, el élder Edward Eyring fue el presidente de distrito. “Trabajó muy duro”, dijo el presidente Eyring de la misión de Edward. “Recuerdo que cuando retornó a casa, de su misión, que había dado todo de sí, y le había parecido tan difícil, porque muy pocos se unieron a la Iglesia.”
Ahora, dijo el presidente Eyring, el templo representa la “fe de los maravillosos miembros que mantienen ardiendo la luz del Evangelio”, en Francia.
Desde la época en que John Taylor se puso de pie en una playa cerca de Boulogne, Francia, en 1850, y ofreciera una oración dedicando el país para la predicación del Evangelio hasta nuestros días, cuando Gérard y Annie Giraud-Carrier servirán como el primer presidente del templo y la matrona en Francia, la Iglesia ha avanzado lentamente en el país. Hace años, el presidente Giraud-Carrier fue el primer presidente de la Estaca París Francia.
El presidente Eyring dijo que está encantado de que el élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien hace 47 años sirviera como misionero y, luego, hace 25 años como presidente de misión en Francia, y el Obispo Presidente Gérald Caussé, que nació en Burdeos, Francia, y más adelante se desempeñara como presidente de la Estaca París Francia, participará con él en la dedicación del Templo de París Francia el domingo, 21 de mayo.
Elder Andersen dijo que nunca olvidará primera visualización de la belleza de Francia. “Me enamoré de la hermosa campiña, la arquitectura increíble, la forma de vida y la mayoría de todas las muchas, muchas personas impresionantes y reflexivas que conocí.”
En declaraciones a los miembros de los medios de comunicación durante las puertas abiertas al público, a principios de este año, explicó: “Yo atribuyo esa frase atribuida al presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, cuando dijo: 'Todo hombre civilizado reclama dos países: Francia y el suyo propio'. ”
Al igual que el Eyring, Elder Andersen y su esposa, Kathy, han encontrado un respiro en Francia.
Francia se ha convertido en un lugar donde una diversidad de miembros de la Iglesia ha crecido y prosperado, dijo. “Muchas, muchas buenas familias han plantado sus pies firmemente en el fundamento del Evangelio y criado a sus familias”, dijo. “Poco a poco, paso a paso, en el propio calendario del Señor, el gran sueño que pueda haber un templo en Francia está haciéndose realidad.”
Obispo Caussé dijo que el tiempo que le tomó a la Iglesia para localizar un sitio y construir un templo en París, Francia, enseñó a los miembros
“paciencia y fe.” El Templo de París Francia “es un milagro”, dijo.
Obispo Caussé visitó por primera vez un templo cuando tenía 2 años de edad. Hacía poco tiempo que su familia se había unido a la Iglesia. Cada año viajaban a Suiza y pasaban una semana en el Templo de Suiza. “Durante gran parte de mi infancia, no podía entrar al templo, y tenía que esperar a que mis padres y realizaran sus actividades”, dijo. “El templo era algo especial para mí, porque sabía qué tanto sacrificio involucrados para llegar allí. Y sabía que era un lugar especial que quería ir con mi propia familia “.
En un viaje especial de verano, la familia se le permitió una tienda de campaña en los terrenos del templo y mirar hacia el templo.
Después del matrimonio de Obispo Caussé a Valérie Babin, la Iglesia dedica un templo en Frankfurt, Alemania, y se redujo el tiempo de la familia Caussé viajó para llegar al templo.
2comentarios sobre esta historia
El pueblo francés, dijo, aman a la familia y aprecian la hermosa arquitectura. El nuevo templo se mezcla bien con la cultura francesa.
“Creo que siempre he sabido que habría un templo en Francia, porque nací sabiendo que esto ocurriría en algún momento”, dijo el Obispo Caussé. “Cuando era niño, imaginé muchas veces. Probé a soñar con lo que podría llegar a ser. Me encantaba ir a Suiza. Me encantaba ir más tarde al templo de Frankfurt. Pero creo que el templo que tenemos ahora [en Francia] es mucho mejor que cualquiera de mis sueños. Es una mejor ubicación. Es más hermoso que cualquier cosa que he soñado “.
La Iglesia LDS News es una publicación oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El contenido de la publicación admite las doctrinas, los principios y prácticas de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario